Unidad, lo que requiere la nueva dirigencia de Morena, coinciden consejeros

El expresidente municipal Raúl Morón Orozco abandonó la sesión "No podemos avalar un procedimiento viciado"
Leonel Godoy Rangel consideró que el nuevo dirigente estatal debe convocar al diálogo
Leonel Godoy Rangel consideró que el nuevo dirigente estatal debe convocar al diálogoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Minutos previos a iniciar la sesión del Consejo de Morena Michoacán con los consejeros nacionales para la renovación de la presidencia, secretaría general y el Comité Estatal de Morena, los consejeros coincidieron en que se requiere unidad en este proceso y que el partido salga fortalecido.

Al respecto, el diputado federal de Morena, Leonel Godoy Rangel, consideró que el nuevo dirigente estatal debe convocar al diálogo a todas las expresiones dentro del instituto político.

"El comité ejecutivo estatal se va a formar con todas las expresiones, con todos los grupos, con todos los que tienen consejeros, porque los 120 son consejeros estatales, yo estoy seguro que va haber acuerdo. Yo creo que la nueva dirección estatal tiene que convocarlos (a los grupos y expresiones), tiene que hablar con ellos, tiene que haber diálogo interno", opinó.

Aunque descartó tener un 'gallo' en este proceso, enfatizó que se debe apoyar al perfil que tenga mayor número de votos en esta sesión.

A su vez, el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, coincidió en que espera que este proceso ayude a fortalecer al partido Morena en Michoacán a través de la unidad.

"Espero sea una sesión en la que podamos salir modificados y fortalecidos, al constituir nuestro órgano estatal, el congreso estatal y el comité ejecutivo de Morena en Michoacán, ojalá que se den todas las condiciones para construirlos en unidad", apuntó.

Raúl Morón Orozco abandona sesión, "no podemos avalar un procedimiento viciado"

Pese a que a su llegada había declarado que haya unidad, el expresidente de municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, abandonó la sesión del Consejo de Morena Michoacán con los consejeros nacionales para la renovación de la presidencia, secretaría general y el Comité Estatal de Morena, por considerar que se construye con 'vicios' de los viejos sistemas de partido.

"No podemos avalar un procedimiento viciado, que no aceptaron que esta mayoría ficticia pudiera nombrar un comité unitario, representativo de todas las fuerzas y se impone una mayoría que se construyó con todos los vicios, que ustedes conocen, del proceso interno", enfatizó.

Te puede interesar:
Raúl Morón, "sin gallo" en proceso de renovación de Morena Michoacán
Leonel Godoy Rangel consideró que el nuevo dirigente estatal debe convocar al diálogo

Consideró que el origen con el que se nombre al comité estatal es "deshaciado", pero espera que Morena recupere su origen, visión y vocación democrática que represente los intereses de la sociedad.

"Vamos a seguir trabajando en Morena, para la cuarta transformación, pero no vamos avalar algo que nace sucio".

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com