Señala Memo Valencia crisis de inseguridad en Michoacán y se dice listo "para alzar la voz"

Memo Valencia señaló que la estrategia de seguridad del gobierno federal "es un fracaso, pero localmente no se hace lo necesario para proteger la vida y el patrimonio de las y los michoacanos"
Señala Memo Valencia crisis de inseguridad en Michoacán y se dice listo "para alzar la voz"
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, se pronunció este jueves sobre clima de inseguridad que se vive en el estado.

En rueda de prensa, en la que esta vez estuvo sin compañía, Valencia Reyes señaló una crisis de seguridad en Michoacán, por lo que se dijo listo "para alzar la voz contra quienes se han robado la tranquilidad de los michoacanos".

El secretario del Ayuntamiento de Ocampo emanado del PRI, Omar Daniel Colín Alanís, fue encontrado ejecutado el pasado miércoles 28 de septiembre en compañía de su padre, Juan Colín Venegas.
Te puede interesar:
Secretario de Ocampo asesinado no solicitó protección: Segob
Señala Memo Valencia crisis de inseguridad en Michoacán y se dice listo "para alzar la voz"
Michoacán vive una crisis de inseguridad más que evidente. Un día sí, y el otro también, privan de la vida a mujeres y hombres inocentes, sin que haya alguien capaz de frenar esta ola de violencia que prevalece en casi todas las regiones de estado", señaló el dirigente priísta luego del reciente homicidio del funcionario público de Ocampo.

Memo Valencia apuntó en su mensaje transmitido en redes sociales que "la estrategia de seguridad del gobierno federal es un fracaso, pero localmente no se hace lo necesario para proteger la vida y el patrimonio de las y los michoacanos".

Quienes están obligados a prevenir los delitos de alto impacto son omisos. Los responsables de proteger a la ciudadanía han demostrado su incapacidad", agregó el líder.

Recordó, hace algunos años se vio en la necesidad de defender su vida de los delincuentes, por lo que enfrentó la fuerza del Estado "que se alió con hampones".

Memo Valencia es fundador de Revolución Social, un grupo de ciudadanos que en los últimos años se ha dedicado a realizar activismo en materia de seguridad en Morelia.

"Hoy, luego de escuchar cómo agobia el crimen organizado a autoridades emanadas de mi partido, estoy listo, preparado, para alzar la voz contra quienes se han robado la tranquilidad de los michoacanos", dijo.

Nada nos detendrá para enfrentar a la delincuencia que acecha a la ciudadanía", dijo Valencia Reyes.
Te puede interesar:
Asesinato del secretario de Ayuntamiento de Ocampo claro desafío a la autoridad: PRI Michoacán
Señala Memo Valencia crisis de inseguridad en Michoacán y se dice listo "para alzar la voz"

Asimismo, el priísta dio testimonio de que el miércoles 17 de agosto en Casa de Gobierno mantuvo una reunión en la que estuvo presente Amado Gómez, edil de Ocampo, quien hizo pública la necesidad de patrullas para reforzar la seguridad en su municipio.

"Si en aquel entonces se hubiera cumplido con la obligación del gobierno de cumplirle a los presidentes municipales, tal vez hoy la circunstancia sería otra", señaló.

El líder del PRI finalizó su mensaje declarándose listo "para enfrentar nuevamente con todas mis energías, mis habilidades y mis capacidades a toda la fuerza del Estado si es necesario y lo haré con la plena convicción de que es por el bien de nuestro estado y de nuestro país".

Si no hacen su trabajo vamos, nosotros como partido, a señalar y a luchar, no me importa que me tenga que enfrentar otra vez contra toda la fuerza del Estado", concluyó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com