
Michoacán (MiMorelia.com).- El asesinato del secretario del Ayuntamiento del municipio de Ocampo, Omar Daniel Colín, así como de su padre, el señor Juan Colín Vanegas, se debió a la negación de pagar cuota, señaló el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el líder tricolor señaló que el priismo está de luto, por el asesinato del joven Omar, que se formó y trabajó en el partido y de quien dijo tenía una prometedora carrera por delante que fue interrumpida de una manera cruel.
El político señaló que lo ocurrido es un claro desafío a la autoridad, ya que dijo, los criminales se dieron el lujo de dejar un mensaje dando la razón por la que cometieron el crimen.
El priista indicó que Michoacán requiere de manera inmediata la intervención de la federación, asegurando que al crimen hay que enfrentarlo y no darle la vuelta.
Reveló que ya tienen identificado el autor intelectual y posiblemente material del hecho, por lo que piden la detención y que “sea castigado con todo el rigor de la justicia y la ley”.
Adelantó, que se reunirá con presidentes municipales para tratar esta situación, recordó que el día lunes durante una rueda de prensa que dio el partido, alertaron que había regresado el cobro de cuotas a los presidentes municipales, pero dijo que no tenían conocimiento previo sobre esa situación.
Finalmente, externó sus condolencias a todos los familiares y aseguró que extrañarán mucho a Omar Daniel.
SHA