Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La senadora electa Celeste Ascencio, reconoció la trayectoria de Juan Antonio Magaña de la Mora durante las más de cuatro décadas de servicio en el Poder Judicial del de Michoacán, de donde hoy se consumó su retiró de forma voluntaria como magistrado.
Para Ascencio, el momento que vive el país y la crisis en el sistema de justicia hacen propicio el impulsar una reforma profunda donde se garantice una impartición de justicia verdaderamente equitativa – como la que Magaña procuró - y con acceso al pueblo.
Destacó que ese es el objetivo de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que será analizada y votada en septiembre próximo, cuando entren en funciones los nuevos integrantes del Congreso de la Unión.
Afirmó que, mediante ese modelo, se busca limpiar y depurar el Poder Judicial de perfiles que le han hecho daño y transitar hacia un sistema donde impere la austeridad republicana y la resolución de casos apegada a derecho y no a intereses de grupo o de los delincuentes.
RPO