Propuesta de eliminar Semigrante, por pugna política: Eréndira Isauro

La diputada de Morena destacó la necesitad de otorgar más presupuesto a la dependencia, en lugar de desaparecerla
Propuesta de eliminar Semigrante, por pugna política: Eréndira Isauro
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la diputada Eréndira Isauro Hernández la propuesta de eliminar la Secretaría del Migrante de Michoacán (Semigrante) es negativa para el desarrollo de los derechos de los paisanos en Estados Unidos, por lo que se manifestó en contra de la propuesta hecha por su homólogo, Baltazar Gaona García.

Te puede interesar:
Detenido, proyecto de albergue migrante en Morelia por inconformidad de vecinos
Propuesta de eliminar Semigrante, por pugna política: Eréndira Isauro

La iniciativa presentada el 13 de julio en el Pleno del Congreso Local por el diputado del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, menciona en su exposición de motivos la falta de asignación de los recursos de la dependencia en programas en pro de la población migrante, sin embargo, es de recordar que durante la sesión de ese día el petista se concentró en denostar a la titular de la secretaría, Brenda Fraga Gutiérrez, emanada también del PT.

Por lo anterior, Isauro Hernández aseguró que la intención de Gaona por desaparecer la dependencia responde más a asuntos políticos entre ambos funcionarios petistas.

"Lo veo como un tema político; no he tenido la oportunidad de platicar con el diputado Baltazar para razonar lo que menciona y cambiar su opinión, porque él está consciente de lo que necesitan los migrantes, sin embargo, parece un tema político y no un tema bien razonado para que él haga esa propuesta", señaló la diputada local.

A opinión de la legisladora, el Congreso del Estado debe abocarse a brindarle a la dependencia más recursos y no buscar bajar su rango de secretaría a dirección.

"Hoy tenemos a la mitad de Michoacán de aquel lado y les hemos quedado a deber mucho. Si bien hoy el gobierno reconoce que a la comunidad indígena se le ha quedado a deber, pero también está esta parte de los migrantes y tenemos que buscar la forma de ayudar a nuestros paisanos", agregó.

Adelantó que esta semana realizarán una reunión entre los integrantes de la Comisión de Migración con el propósito de revisar esta iniciativa, así como las pendientes de dictaminar.

Hasta que se lleve a cabo el encuentro entre la diputada de Morena, Víctor Manríquez González y Jesús Hernández Peña, se podrán dar a conocer las iniciativas pendientes por dictaminar.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com