Detenido, proyecto de albergue migrante en Morelia por inconformidad de vecinos

La titular de la Seimigrante señaló que no se avanzado con el proyecto por el descontento de vecinos de tres colonias de la salida a Quiroga en Morelia
Detenido, proyecto de albergue migrante en Morelia por inconformidad de vecinos
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El proyecto del albergue migrante en Morelia se encuentra completamente detenido debido a la inconformidad de vecinos de tres colonias de la salida a Quiroga aledañas al predio donde sería construido, indicó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

"No hemos avanzado, está completamente detenido, tiene que ver con una situación específica que se desbordó de descontento de colonos en el espacio donde se iba atender este albergue", informó.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que pese a la inconformidad vecinal no dejarán de lado el proyecto, ya que en el estado nunca se ha pensado en una política pública para los migrantes en tránsito.

CORTESÍA

"Las personas que vienen de tránsito nunca han tenido una política pública aplicable en nuestro estado, la estamos desarrollando, la estamos conformando, la secretaría no tiene un solo peso para la atención de migrantes de otros países, por lo tanto estamos haciendo modificaciones para dar alimento, dar medicamento, dar lo que está a nuestro alcance y de manera inmediata", apuntó.

Expuso que desde la dependencia no se tienen recursos destinados a la atención de este sector, no obstante, se buscan modificaciones para dar atención, por lo que esperan que el albergue se concrete y sea destinado a todo tipo de personas y familias.

CORTESÍA
"Son tres colonias que están a la salida a Quiroga y uno de los temas es el temor al desconocimiento. Los haitianos tienen otro color de piel, los haitianos tienen otro idioma completamente distinto, tienen una cultura distinta y todo eso es lo que temían es parte de nuestros prejuicios y temas raciales que venimos arrastrando como sociedad y la invitación con derechos humanos y la fiscalía no tenerle miedo a lo diferente y asumirnos como huéspedes", apuntó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com