
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La renuncia de Adrián López Solís a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) fue dada a conocer al Pleno del Congreso de Michoacán, luego de que la Mesa Directiva recibiera el documento el pasado lunes.
La orden del día de la sesión de este miércoles fue modificada, y en el alcance se podía leer en el primer punto: lectura de la comunicación mediante la cual el titular de la Fiscalía General del Estado presenta a esta soberanía su renuncia a su cargo.
El texto leído en el Pleno fue el que ya había comunicado el propio López Solís a través de sus redes sociales el pasado domingo 6 de julio, cuando hizo pública su renuncia.
En una redacción ambigua, el aún fiscal justificó su renuncia con la necesidad de atender las exigencias del combate a la delincuencia con un frente coordinado con todas las capacidades del Estado, conforme a las competencias legales de cada instancia del sistema de seguridad y de justicia federal, estatal y municipal.
A partir de ahora, el procedimiento de elección del nuevo fiscal de Michoacán correrá a cargo de la Comisión de Justicia, y su primera tarea será la de emitir la convocatoria para la titularidad de la FGE por los siguientes nueve años.
RPO