
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermina Ríos Torres, es preocupante que las cinco servidoras públicas de Penjamillo aún no reciban seguridad pese a las denuncias penales y públicas vertidas por ellas.
En entrevista, la legisladora consideró el tema de ese municipio como preocupante y de urgente actuar por parte de todas las autoridades, tras más de 20 días de la ausencia de la mitad de cabildo de Penjamillo, pues cuatro regidoras y la síndica se encuentran en calidad de desplazadas.
Ríos Torres adelantó que durante la reunión de la Comisión Inspectora que ella preside se pondrá sobre la mesa el tema de ese municipio.
Sin mencionar lugares ni nombres, aseguró que otros funcionarios pasan por amenazas directas, por lo que hizo un llamado al Gobierno de Michoacán para actuar al respecto, especialmente en el tema de las funcionarias desplazadas.
Por último, reconoció la existencia de un documento en el Congreso del Estado firmado por las cinco servidoras públicas, en donde refieren no haber recibido aún protección.
rmr