"Yo no tengo nada que ver", responde presidenta de Penjamillo a acusaciones

Pese a que cuatro regidoras y la síndico de Penjamillo se ausentaron desde hace más de tres semanas de sus actividades, la alcaldesa aseguró que para ella no fue un motivo de alarma
"A mí me sorprendió, las hemos estado buscando en sus domicilios sin tener respuesta", dice edil
"A mí me sorprendió, las hemos estado buscando en sus domicilios sin tener respuesta", dice edilNAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de Penjamillo, Xóchitl Careli del Río Carranza, descartó tener relación con las amenazas y violencia sufrida por integrantes de su cabildo, quienes se encuentran en calidad de desplazadas desde hace 22 días.

"Yo no tengo nada que ir ver, los señalamientos los rechazó totalmente (...) Si yo tuviera algo que ver no estaría dando la cara", respondió la alcaldesa en rueda de prensa.

Pese a que cuatro regidoras y la síndico de Penjamillo se ausentaron desde hace más de tres semanas de sus actividades, la alcaldesa aseguró que para ella no fue un motivo de alarma.

Sobre la violencia que denunciaron las servidoras públicas el 20 de septiembre y las amenazas que comenzaron en febrero, dijo no saber nada, y fue a través de los medios de comunicación que se enteró de la situación, sin sospechar por qué su cabildo estaba incompleto.

"A mí me sorprendió, las hemos estado buscando en sus domicilios sin tener respuesta. El resto de los funcionarios estamos trabajando".

Es de recordar que las cinco mujeres presentaron dos documentos dirigidos al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Julieta García Zepeda, en los cuales expusieron la situación y reiteraron la falta de seguridad para ellas.

Al respecto Xóchitl del Río desconoció dichos formatos e insistió que se enteró a través de los medios de comunicación el pasado lunes, cuando el caso se hizo público.

La alcaldesa aseguró estar en la disposición de renunciar a la presidencia de Penjamillo:

"Si esa fuera la solución para que mis compañeras tuvieran tranquilidad y mi municipio estuviera tranquilo, por supuesto que sí, yo no estoy casada con el puesto y si esa es la manera de que mi municipio pueda estar tranquilo, yo lo haría".

Por último, la munícipe reconoció la desaparición de su director de Obras Públicas, Valentín Duarte Rivas, mientras que aseguró que la administración se encuentra colaborando con las investigaciones para dar con su paradero.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com