PES, en contra de la Nueva Escuela Mexicana; causará "generaciones de cristal", asegura

Eder López adelantó que evitar reprobar a los alumnos causará "generaciones de cristal"
PES, en contra de la Nueva Escuela Mexicana; causará "generaciones de cristal", asegura
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la preocupación de crear "niños hipersensibles al fracaso" y "generaciones de cristal", el Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán se posicionó en contra del modelo educativo federal Nueva Escuela Mexicana (NEM) impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:
"Deben ser respetados", advierte Conapred a escuelas sobre alumnos con pelo largo o pintado
PES, en contra de la Nueva Escuela Mexicana; causará "generaciones de cristal", asegura

En rueda de prensa, el dirigente estatal, Eder López García, solicitó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no seguir este proyecto en el que se sugiere no reprobar a los menores.

Contexto

La Nueva Escuela Mexicana es el nombre que adquiere la reforma educativa al sistema mexicano que transformó la educación en México tanto el ámbito legislativo y administrativo, así como laboral y pedagógico.

Entre los objetivos que la NEM contempla está erradicar "el neoliberalismo implantado en la educación", al considerar que promueve el individualismo, consumismo y tradicionalismo, según los documentos de la Secretaría de Educación (SEP)

Eder López criticó la accesibilidad de la SEP respecto a la evaluación de los alumnos de primaria y secundaria, ya que propone no reprobar a los alumnos.

"El pretexto del presidentes es que los niños y adolescentes sean felices [...] Parece que ya no nada más tenemos gobernantes, sino ciudadanos muy distantes de una buena política. Este gobierno no se conforma con tener una generación de cristal, queremos tener láminas más delgadas, niños que seguramente serán hipersensibles al fracaso, hipersensibles a la crítica, conformistas, que no tengan aspiraciones, el fracaso es un tema natural", argumentó.

Además, el líder estatal del PES criticó la gestión de Yarabí Ávila González al frente de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), al no poder concretar la federalización de la nómina educativa después de un año del gobierno estatal morenista.

Pese a los señalamientos, López García destacó la continuidad de las escuelas de tiempo completo, como uno de los aciertos del gobierno de Michoacán en materia de educación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com