
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, no descartó la posibilidad de que desde el PAN se interponga una denuncia por posible proselitismo por parte de un diputado de Morena en Michoacán.
Por un lado, el líder partidista insistió en que las elecciones judiciales serán un fracaso; sin embargo, refirió que la transparencia debe imperar en este proceso.
"No está en juego una diputación, es la impartición de justicia, tenemos que cuidarlo. Si las cosas salen mal, vienen años complicados. No hemos dimensionado lo que puede venir al momento de debilitar al Poder Judicial", dijo.
Al anunciar el análisis de la posible queja desde su partido, Quintana Martínez afirmó que el PAN será vigilante del proceso e invitó a la ciudadanía a cuidar cómo se desarrolla la elección de jueces, magistrados y juzgadores, así como a evitar la intervención de servidores públicos.
"Tendremos que revisar la ruta legal y proceder conforme a la ley. Aún no hay términos para la queja, pero, por supuesto, el PAN va a estar al pendiente del proceso guardando distancia con los participantes. Más que el PAN, invitaría a la ciudadanía a que nos ayude a cuidar el proceso", agregó.
Por último, el panista reconoció que los órganos electorales deben ser más duros en sus normas sobre el PEEPJM.
rmr