
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado se llevan a cabo una elección interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir a 120 miembros del Consejo Estatal.
Para esta jornada interna en las cabeceras de 12 distritos electorales federales serán instalados 24 centros de votación.
Los centros de votación se encuentran en las plazas o jardines del Centro Histórico de las cabeceras municipales y en lugares estratégicos.
Cabe mencionar que se postularon mil 266 aspirantes a consejeros estatales, de los cuales son 718 hombres y 548 mujeres.
De acuerdo a la dirigente de Morena en Michoacán, Giuliana Bugarini, se espera que el proceso no se contamine y transcurra sin ningún incidente, pero en caso de exista alguna irregularidad pidió denunciar ante las comisiones de Elecciones y de Honor y Justicia.
Los simpatizantes de Morena que acuda a participar en esta jornada quedarán formalmente afiliados al partido.
En Morelia se instalarán centros de votación en la explanada del teatro estala Inda del IMSS, la explanada del Estadio Morelos, en la Plaza Morelos y otro en el andador Benito Juárez.
Finalmente, luego de elegir a los 120 integrantes del Consejo Estatal, el 13 de agosto se llevará a cabo una asamblea para elegir al Comité Directivo.
EA