Morelia, Michoacán (MiMorelia.com)-. El dirigente estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, se reunió con el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en un encuentro de reconocimiento y respeto en el que coincidieron caminar desde sus respectivas áreas en el tema más importante de los michoacanos: la construcción de la paz.
Durante el encuentro llevado a cabo este fin de semana en las instalaciones de la Arquidiócesis Moreliana, los dirigentes compartieron puntos de vista con el jefe católico y reconocieron el liderazgo de los ministros de fe, quienes cumplen la labor de escuchar y levantar la voz por aquellos michoacanos afectados por la violencia en las regiones más complicadas de nuestro Estado.
El dirigente recalcó que Michoacán Primero ha expresado reiteradamente su solidaridad con los representantes de la Iglesia Católica, quienes cumplen una importante labor en la escucha y la atención de las víctimas de la violencia en todo el país, pero en lugar de apoyo han recibido ataques y descalificaciones del gobierno en turno.
En ese sentido, Antonio Plaza refrendó su total respeto a las diferentes religiones que profesan los michoacanos porque “Ante los dolorosos problemas y graves retos que enfrenta nuestro querido Estado, la construcción de la paz es el objetivo que nos une sin distinción y con una sola visión: recuperar la seguridad y la tranquilidad en Michoacán”.
RPO