Llama PES a vigilar con rigor prisiones de Michoacán; son "cuevas de seguridad para los capos"

Darle "machetazo" a las cárceles michoacanas para evitar que se conviertan en cuevas de seguridad para los capos del crimen organizado, fue el llamado de Eder López
Llama PES a vigilar con rigor prisiones de Michoacán; son "cuevas de seguridad para los capos"
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A revisar con estricto rigor y dar "machetazo" en los Centros de Readaptación Social en Michoacán, fue el llamado del dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, con la intención de evitar que los Ceresos se conviertan en "centros de incubación" de los grupos delincuenciales.

Al hacer referencia sobre las condiciones de lujo en las que vivía Ernesto Alfredo Piñón, "El Neto", al interior del Cereso No. 3 en Chihuahua, y sin descartar que en las cárceles de Michoacán también puedan existir las "celdas VIP", el líder partidista calificó a estos centros como "cuevas de seguridad para los capos", por ello, dijo, es urgente una revisión a nivel nacional y erradicar esta situación, que además implica corrupción por parte de los directores.

Te puede interesar:
Pantallas, armas y más de un millón de pesos en la celda de “El Neto” en Chihuahua
Llama PES a vigilar con rigor prisiones de Michoacán; son "cuevas de seguridad para los capos"

Además, mencionó que al interior de las cárceles se reclutan a jóvenes, que en muchas ocasiones entran por crímenes menores.

La realidad es que los Ceresos de Readaptación Social siguen siendo una cueva de seguridad para capos y no está cumpliendo con la función de su nombre, parece que es un nido de incubación del crimen organizado en Michoacán y en todo el país. Vemos cómo cárteles siguen operando a veces hasta mejor en los centros que fuera de los mismos [...] Son caldos de cultivo para el crimen y ese es un problema que se debería de revisar a nivel nacional", dijo López García.
NAOMI C.

En rueda de prensa, el líder estatal del PES informó que el partido mantuvo una reunión con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con el propósito de hablar sobre los Centros de Rehabilitación de Drogas y Alcohol, instituciones que la mayoría están a cargo de civiles. Al respecto, detalló que la intención del gobierno del estado es revisar estos centros y cerrar los que tengan irregularidades.

En este contexto, Eder López invitó al mandatario a revisar con el mismo rigor a los Ceresos michoacanos.

El gobernador ya ha hablado de la posibilidad de cerrar a todas las clínicas de rehabilitación, me gustaría ver que con este mismo rigor también se actúe dentro de los centros de Michoacán, el llamado sería ese: que se haga igual en los Cereos, no porque unos sean atendidos por población y los otros por gobierno, a uno se le dé machetazo y a los otros no, están más podridos los centros de readaptación social", agregó.

El dirigente del PES insistió en que debe haber una revisión profunda en las cárceles y evitar se conviertan en centros de reclutamiento de jóvenes de las células del crimen organizado.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com