Pantallas, armas y más de un millón de pesos en la celda de “El Neto” en Chihuahua

“No sabemos si es el producto de las drogas, quizá pudiera ser el caso que este recurso se obtenía por la venta de estas drogas”, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval
Pantallas, armas y más de un millón de pesos en la celda de “El Neto” en Chihuahua
TW/@jenarovillamil

Chihuahua (MiMorelia.com).- Luego de la fuga de reos en el Centro de Readaptación Social 3 de Ciudad Juárez, en el que 17 personas murieron y 4 resultaron heridos, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que localizaron 10 celdas en condiciones diferentes a las del resto, “bien arregladas, con televisión”.

Cabe mencionar que fueron 27 reos los que se fugaron del penal, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, presunto líder de una banda de criminales deportados de Estados Unidos, y de esas celdas “bien arregladas”, la de él contaba con una caja fuerte en la guardaba 1.7 millones de pesos.

Luis Crescencio Sandoval responsabilizó al estado de Chihuahua de los hechos sucedidos el pasado domingo, por las condiciones de las celdas “VIP” y la fuga de reos.

“El penal es estatal, en donde la responsabilidad sobre lo que sucede en el interior todas las medidas de seguridad, el despliegue que se tiene en la parte interna es responsabilidad del estado, ellos son los que establecen las condiciones en cuanto a seguridad deba tener este penal, lo que sí tenía sobrepoblación (…)”.

Y es que en el Cereso Número 3 de Ciudad Juárez encontraron, pantallas de televisión, botellas de bebidas alcohólicas, 16 kilos de marihuana, 4 kilos de cristal, 1.5 kilos de heroína, 10 armas largas y 4 armas cortas, además de cartuchos.

Adicionalmente localizaron 84 celulares, 38 bolsas de cocaína (40gr), 8 pastillas de fentanilo; respecto al dinero en efectivo, Luis Crescencio Sandoval no descartó que sea producto de la venta de drogas.

“No sabemos si es el producto de las drogas, quizá pudiera ser el caso que este recurso se obtenía por la venta de estas drogas”.

Cabe señalar que a “El Neto” es señalado por presuntamente operar desde le penal, y además ordenar una serie de ataques y disturbios, por ejemplo la ola de violencia que se registró el pasado 11 de agosto, y que dejó 11 personas muertas.

Al parecer, el motivo del motín fue evitar el traslado de El Neto a un penal de máxima seguridad, y quien purgaba una sentencia de 224 años de cárcel.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com