
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A revisar con estricto rigor y dar "machetazo" en los Centros de Readaptación Social en Michoacán, fue el llamado del dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, con la intención de evitar que los Ceresos se conviertan en "centros de incubación" de los grupos delincuenciales.
Al hacer referencia sobre las condiciones de lujo en las que vivía Ernesto Alfredo Piñón, "El Neto", al interior del Cereso No. 3 en Chihuahua, y sin descartar que en las cárceles de Michoacán también puedan existir las "celdas VIP", el líder partidista calificó a estos centros como "cuevas de seguridad para los capos", por ello, dijo, es urgente una revisión a nivel nacional y erradicar esta situación, que además implica corrupción por parte de los directores.
Además, mencionó que al interior de las cárceles se reclutan a jóvenes, que en muchas ocasiones entran por crímenes menores.
En rueda de prensa, el líder estatal del PES informó que el partido mantuvo una reunión con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con el propósito de hablar sobre los Centros de Rehabilitación de Drogas y Alcohol, instituciones que la mayoría están a cargo de civiles. Al respecto, detalló que la intención del gobierno del estado es revisar estos centros y cerrar los que tengan irregularidades.
En este contexto, Eder López invitó al mandatario a revisar con el mismo rigor a los Ceresos michoacanos.
El dirigente del PES insistió en que debe haber una revisión profunda en las cárceles y evitar se conviertan en centros de reclutamiento de jóvenes de las células del crimen organizado.
rmr