
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que supuestamente el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno menciona que recibió 25 millones de pesos por parte de Cinépolis para el proceso electoral pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que investigará si hubo alguna conducta indebida.
A través de redes sociales el Instituto Nacional Electoral informó que recibió una denuncia formal sobre el caso de los audios donde supuestamente se escucha a Alejandro Moreno, por lo que afirmó que investigará con “absoluta imparcialidad” si hubo algún procedimiento ilícito.
“El INE recibió una denuncia formal respecto al caso de los audios del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, presentada por Morena. El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes”.
En días pasados la gobernadora de Campeche, Layda Sansores difundió un audio donde presuntamente se escucha a Alejandro Moreno hablar sobre 25 millones de pesos que supuestamente Cinépolis había entregado al PRI para financiar la campaña electoral pasada en Michoacán, y donde incluso el dirigente habría dicho que “debieron ser 300 millones”.
Sin embargo, la empresa de entretenimiento negó los hechos a través de un comunicado, y se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades a fin de que se aclare cualquier duda, “La observancia de la Ley es pilar fundamental de nuestra cultura, y actuamos y seguimos actuando comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable”.
Hasta el momento el dirigente nacional del PRI no ha emitido ninguna postura al respecto, por el contrario, se encuentra apoyando a los candidatos a gubernaturas en seis estados del país donde se llevarán a cabo votaciones el próximo 5 de junio de este año.
EA