
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la tercera reunión de trabajo de MujerEs Michoacán, que agrupo a mujeres lideres de la entidad, se reunieron para refrendar su compromiso con la lucha por la igualdad sustantiva, el empoderamiento femenino y la construcción de una agenda conjunta.
Las asistentes coincidieron en que el país vive una nueva etapa con la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha sido clara al señalar que “nada de adelantados”, y por tanto, se deben respetar los tiempos y procesos que dicta la democracia, sin presiones ni imposiciones.
En el marco de la reunión y con motivo de lo anterior, manifestaron que no es adecuado que ciertas fuerzas políticas se estén adelantando, y mucho menos precisando que los espacios serán para un hombre, lo que constituye violencia política de género, al vulnerar los derechos de las mujeres y de forma anticipada limitar sus oportunidades.
Además de hablar sobre la coyuntura política, la reunión fue un espacio de diálogo sororo, donde mujeres de diversos sectores compartieron experiencias, estrategias y propuestas para tejer redes de colaboración duraderas para trabajar en favor de Michoacán.
MujerEs Michoacán acordó en esta reunión que seguirán trabajando por una entidad más justa, más incluyente y más igualitaria para todas las mujeres.
RPO