“El diálogo es la vía”: Celeste Ascencio llama a conciliación con el magisterio y respalda a Ramírez Bedolla

“El diálogo es la vía”: Celeste Ascencio llama a conciliación con el magisterio y respalda a Ramírez Bedolla
CORTESÍA
Publicado

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Consciente de la histórica lucha del magisterio michoacano y con un profundo arraigo en las aulas, la senadora Celeste Ascencio Ortega compartió su postura ante las recientes manifestaciones del sector educativo en la entidad, reiterando su respaldo al gobierno estatal y su apuesta por el diálogo como herramienta de transformación.

En Michoacán, el magisterio siempre ha sido muy combativo en la defensa de sus derechos. Conozco de primera mano el tema, mis padres fueron profesores en Michoacán, y sé del esfuerzo que implica esta noble labor”, expresó con cercanía la legisladora federal.

En entrevista, Ascencio Ortega reconoció los avances impulsados recientemente por el Gobierno de México en beneficio del magisterio michoacano.

La Presidenta Claudia Sheinbaum apoya la educación y a nuestras niñas y niños; apenas se anunciaron 3,400 plazas y mejoras laborales para nuestro estado. Confiamos en nuestro gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien se ha caracterizado por el diálogo y la conciliación. Estoy segura de que pronto habrá acuerdo respecto de las diferencias que aún existen”, afirmó.

La senadora también destacó la responsabilidad con la que se han manejado las autoridades educativas estatales y confió en la labor de la secretaria de Educación, Gabriela Molina.

Estoy segura de que la compañera Gabriela estará atenta a este reto, y se salvaguardarán tanto la educación de las y los niños como los derechos del magisterio, evitando al mismo tiempo disturbios que no benefician a nadie", dijo.

CORTESÍA

En ese tenor, Ascencio Ortega lanzó un llamado directo a los liderazgos sindicales del sector: “Hago un llamado respetuoso a los líderes sindicales del magisterio para que se pueda llegar a acuerdos y resolver pronto este tipo de asuntos.”

Finalmente, la senadora pidió prudencia y compromiso con la estabilidad del estado. “Aprovecho para hacer un llamado a que ciertos grupos y personajes no desestabilicen ni generen discordia en Michoacán. Se trata de que haya paz y tranquilidad en el estado. El bienestar colectivo debe estar por encima de cualquier interés personal o político.

Con un tono conciliador y firme, la senadora dejó claro que la vía para avanzar es el diálogo, con respeto a los derechos laborales y una apuesta decidida por la educación pública.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com