
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Guillermo Valencia Reyes, indicó que, posterior a acercarse con 16 alcaldes en la entidad, algunos habrían recibido amenazas por parte del crimen organizado.
En ese sentido, el dirigente del PRI Michoacán precisó que únicamente dos alcaldes en el estado reciben protección especial por parte de las autoridades de seguridad en el estado.
Finalmente, recordó los asesinatos a funcionarios municipales que han ocurrido durante la presente administración como César Arturo Valencia Caballero, presidente de Aguililla; el edil priísta de Contepec, Enrique Velázquez Orozco; y, el más reciente, Omar Daniel Colín Alanís, secretario de Gobierno de Ocampo.
Finalmente, sentenció que hizo falta carácter en dirigencias anteriores para alzar la voz por los presidentes municipales que están en situación vulnerable, y añadió que las autoridades estatales dicen que ya no hay territorios en manos de criminales, pero que la realidad es muy diferente.
"Creo que confié de más y espero que no hayan abusado de esa confianza", puntualizó el dirigente del PRI en Michoacán.
rmr