En Michoacán 6 alcaldes han recibido amenazas: PRI

Guillermo Valencia Reyes indicó que sólo dos presidentes municipales tienen protección del gobierno
En Michoacán 6 alcaldes han recibido amenazas: PRI
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Guillermo Valencia Reyes, indicó que, posterior a acercarse con 16 alcaldes en la entidad, algunos habrían recibido amenazas por parte del crimen organizado.

Te puede interesar:
Señala Memo Valencia crisis de inseguridad en Michoacán y se dice listo "para alzar la voz"
En Michoacán 6 alcaldes han recibido amenazas: PRI
"Yo me reuní con un grupo representativo de 6 alcaldes y los 6 habrían recibido amenazas [...] Actualmente, en la zona oriente y en el área limítrofe con Jalisco se vive una de las etapas más críticas de inseguridad", sentenció Guillermo Valencia en rueda de prensa.
ALEJANDRO V.

En ese sentido, el dirigente del PRI Michoacán precisó que únicamente dos alcaldes en el estado reciben protección especial por parte de las autoridades de seguridad en el estado.

Finalmente, recordó los asesinatos a funcionarios municipales que han ocurrido durante la presente administración como César Arturo Valencia Caballero, presidente de Aguililla; el edil priísta de Contepec, Enrique Velázquez Orozco; y, el más reciente, Omar Daniel Colín Alanís, secretario de Gobierno de Ocampo.

"Todo va en el tema económico, las cuotas que les piden a los presidentes municipales es algo que ya no se vivía en Michoacán, incluso en una entrevista yo dije que no tenía ningún reporte, que me reunía con los presidentes municipales, pero por miedo no decían nada", apuntó Memo Valencia.

Finalmente, sentenció que hizo falta carácter en dirigencias anteriores para alzar la voz por los presidentes municipales que están en situación vulnerable, y añadió que las autoridades estatales dicen que ya no hay territorios en manos de criminales, pero que la realidad es muy diferente.

"Creo que confié de más y espero que no hayan abusado de esa confianza", puntualizó el dirigente del PRI en Michoacán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com