
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, afirmó que, rumbo a la jornada electoral para la elección del Poder Judicial, los partidos de oposición mantendrán un discurso de miedo con la intención de inhibir la participación de la ciudadanía el próximo 1 de junio.
Lo anterior, como respuesta a las declaraciones de su homólogo en el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, quien advirtió días atrás sobre una posible intervención de grupos fácticos en el proceso electoral extraordinario.
Para el morenista, los dichos de Quintana reflejan el "miedo" de la derecha a los cambios que vive México, como lo es la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular.
Mora González llamó a no caer en los señalamientos del PAN, insistiendo en que el discurso de la oposición está enfocado en desmotivar la participación en las urnas.
El morenista adelantó que el proceso electoral judicial se desarrollará en un ambiente de tranquilidad, gracias a la coordinación entre autoridades electorales y de seguridad.
RPO