
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, condenó la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el desafuero del legislador Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de violación.
"Es absolutamente condenable y lamentable la decisión que ha tomado el día de ayer la Cámara de Diputadas y Diputados. Eso no corresponde con nuestro movimiento, no corresponde con los principios de la Cuarta Transformación, con las acciones, con el presupuesto, con los programas, con el compromiso que este movimiento ha tenido en favor de las mujeres", dijo.
La legisladora subrayó que en Michoacán, desde el Congreso local y dentro del movimiento de la 4T, se mantiene firme el compromiso con las víctimas.
"Lamentamos, que en la decisión que se tomó el día de ayer, no se tomara como válida la palabra de las mujeres [...] Nosotros tenemos la obligación de escuchar a las víctimas, de reconocer a las víctimas, de no revictimizar, y de creer en la palabra de las mujeres. Lamentamos y nos duele la decisión de, por la vía de los hechos, exonerar a un presunto violador", agregó.
Fabiola Alanís afirmó que las mujeres del movimiento en Michoacán seguirán promoviendo leyes, programas y acciones para "atender, prevenir, sancionar y erradicar cualquier conducta violenta que afecte a las mujeres".
Esta declaración se da en el contexto del rechazo del desafuero de Cuauhtémoc Blanco por parte de la Cámara de Diputados, pese a la solicitud presentada por la Fiscalía de Morelos derivada de una denuncia de su hermanastra.
rmr