Consulta para revocación de mandato, un gasto innecesario: PRD

El INE Michoacán instaló el Consejo Local para revocación de mandato el lunes pasado

CORTESÍA

Consulta para revocación de mandato, un gasto innecesario: PRD

Ese recurso podría utilizarse para abastecer medicamentos al Sector Salud, y en todo caso que de paso consulten sobre la permanencia de los gobernadores: Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) que se hará cargo de organizar la consulta para la revocación de mandato del presidente de la República, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, sostuvo que se trata de un derroche innecesario de recursos.

Te puede interesar:
Instala INE Michoacán Consejo Local para revocación de mandato
<div class="paragraphs"><p>El INE Michoacán instaló el Consejo Local para revocación de mandato el lunes pasado</p></div>

Entrevistado al respecto, el líder de sol azteca en Michoacán consideró que no es el momento para desembolsar más de mil 300 millones de pesos en un ejercicio que el partido en el poder califica de un avance democrático, cuando hay necesidades más importantes como abastecer de medicamentos al Sector Salud, sostuvo. Además, recordó que las estimaciones económicas del INE respecto al costo de la consulta, son más altas.

“No creemos que sea el momento de gastar en eso, si le preguntas a la gente si le interesa opinar sobre la revocación de mandato, te va a decir que mejor resueltas el desabasto de medicamentos, los problemas de salud, educación, enfrentar los problemas de infraestructura. Si esos mil 300 millones de pesos se emplearan en otra cosa, sería mucho mejor. De ser así, nos parece que debería consultarse en los estados sobre lo que opinan de los gobernadores”, opinó el perredista.

Cabe recordar que apenas el lunes se instaló el Consejo Local, y durante su instalación el vocal ejecutivo del INE en Michoacán recordó que la cifra necesaria para ejecutar la consulta es por el orden de los 2 mil 300 millones de pesos, mil millones por arriba de las estimaciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impulsor de esta iniciativa que ya recibió el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com