
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso Panamericano de legisladores dejó entre sus conclusiones que el gobierno de México y sus políticas en torno a los derechos progresistas son ejemplo a nivel mundial, resaltó la senadora Celeste Ascencio Ortega.
En entrevista con MiMorelia.com, la morenista informó los resultados y conclusiones del encuentro entre legisladores de países de todo el continente, realizado el pasado fin de semana, en donde además de tomar nota sobre los logros en cada uno de los 12 países que participaron, también se consiguió generar un ejercicio de reflexión por el tipo de políticas aplicadas en cada nación.
En este sentido, Ascencio Ortega resaltó los contrastes que se generaron en el encuentro respecto a los avances en derechos progresistas en México, con los retrocesos observados en países gobernados por la derecha.
Ejemplo de ello, dijo, es la percepción que genera la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el resto del continente, pues en otros países, dijo, a la mandataria federal se le toma como referencia:
El congreso también sirvió como un espacio de autocrítica y reflexión sobre los desafíos que enfrentan los derechos progresistas en la región. En este sentido, Celeste Ascencio enfatizó la importancia de identificar las causas de los retrocesos en países gobernados por la derecha, como Argentina y Estados Unidos.
RPO