
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de Michoacán, Emma Rivera Camacho, adelantó que se buscará un segundo intento para el ha lugar del dictamen sobre alternancia de género para la gubernatura del estado, esto luego de que se realicen los foros de Parlamento Abierto que se anunciaron cuando el punto fue bajado de la orden del día.
La diputada de Morena confió en la realización de los foros de manera regional, al considerar que el Parlamento Abierto le dará legitimidad a la intención de alternar el género en las candidaturas al gobierno de la entidad, y adelantó que desde la Comisión se insistirá en trasladar y abordar el tema en el Pleno.
Emma Rivera reiteró que, ante la lucha de las mujeres y con 200 años de sin una mujer presidenta, y Michoacán con hombres únicamente al frente del Poder Ejecutivo estatal, las posibilidades de un gobernadora se reduce a la propuesta de la alternancia, por ello, descartó que la iniciativa se limitativa para las mujeres que tengan intenciones de participar en la contienda estatal.
Por último confió en que los criterios que ha definido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la paridad y proporcionalidad en los espacios públicos, sean la base para evitar posibles amparos en contra del próximo dictamen.
RPO