Cobertura gratuita y completa para niños con cáncer, propone Rocío Beamonte

El desabasto de medicamentos, no será una excusa para que la Secretaría de Salud brinde la atención total al cáncer en niños y adolescentes
Cobertura gratuita y completa para niños con cáncer, propone Rocío Beamonte
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la especificación del procedimiento de atención respecto al cáncer infantil, la diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Rocío Beamonte Romero, buscará la cobertura total y gratuita, incluyendo cirugías dirigidas a niños, niñas y adolescentes que padezcan algún tipo de cáncer.

Te puede interesar:
Cáncer de mama, silenciosa enfermedad, pero que puede ser derrotada
Cobertura gratuita y completa para niños con cáncer, propone Rocío Beamonte

La propuesta de la legisladora se encuentra enlistada en la orden del día de este jueves, en el punto II, con la que se pretende modificar el artículo 39 de la Ley de Salud del Estado de Michoacán, adicionando tres párrafos.

La reforma incluye a la letra una lista de tipo de diagnósticos y tratamientos que el gobierno estatal deberá incluir, como lo son: quimioterapia intravenosa u oral, radioterapia, prontoterapia, braquiterapia, trasplante de médula ósea o células hematopoyéticas, inmunoterapia; así también terapia dirigida y cirugías de resección, diagnóstico, cuidado médico de apoyo, estadificación de la enfermedad y tratamiento de afecciones o complicaciones.

Rocío Beamoente también incluyo en su iniciativa la posible negligencia que cometan las instituciones de salud públicas de la siguiente forma:

"Cuando no sea posible prestar el servicio necesario en instituciones públicas, el tratamiento indicado no estuviera disponible o existiera desabasto de medicamentos, la Secretaría de Salud los subrogará de manera inmediata. El atraso negligente, el riesgo que se ocasione o el daño que provoque la falta de atención inmediata, serán motivo de responsabilidad conforme a la normatividad en materia de servidores públicos y, en su caso, conforme a la normatividad penal".

Lo anterior, menciona, en en atención al interés superior de la niñez y de la adolescencia establecido en la Constitución Mexicana.

Beamonte Romero recordó en su exposición de motivos que, una de las principales causas de morbimortalidad en niños y adolescentes alrededor del mundo es el cáncer. En este grupo de edad y tiene un gran impacto físico, social, psicológico y económico, tanto para el paciente como para sus familiares.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com