Aumento de pena a feminicidas, una necesidad ciudadana: Julieta García

La iniciativa dictaminada en Comisiones será votada el jueves en sesión ordinaria
Aumento de pena a feminicidas, una necesidad ciudadana: Julieta García
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, la serie de reformas al Código Penal de Michoacán para aumentar a 60 años la pena de cárcel a feminicidas obedece a una necesidad ciudadana y no a una petición del gobierno de la entidad.

En entrevista, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que en las comisiones a cargo de dictaminar las diferentes iniciativas se escucharon todas las voces relacionadas a la exigencia de justicia para las víctimas directas e indirectas de este delito.

Te puede interesar:
"A mi hija no le dieron una oportunidad"; rabia, el sentir en caso de Jessica
Aumento de pena a feminicidas, una necesidad ciudadana: Julieta García
"Se ha escuchado en el Congreso, es un tema latente todos los días, no es porque sea una iniciativa del gobernador, es porque es una necesidad ciudadana, no se puede esperar más", señaló.
CORTESÍA

La parlamentaria reconoció trabajo por delante para comenzar a bajar la tasa de feminicidios que se comenten en Michoacán.

"La iniciativa de que se va a incrementar a 60 años es importante para que también lo piensen esas personas que se dedican a hacer daño. Tenemos que estar todos unidos y ver que sí se imparta la justicia realmente", dijo.

Para García Zepeda, la iniciativa que se presentará y votará en el Pleno del Congreso este jueves incluyó las propuestas de todas las fracciones, ciudadanos, activistas y colectivas que presentaron sus propuestas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com