"A mi hija no le dieron una oportunidad"; rabia, el sentir en caso de Jessica

Nuevamente la defensa de Diego Urik se ausentó de la audiencia este martes
"A mi hija no le dieron una oportunidad"; rabia, el sentir en caso de Jessica
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La rabia y la indignación son las recurrentes en el sentir de la familia de Jessica González Villaseñor, al ver que a dos años del feminicidio el proceso de juicio oral contra Diego Urik "N" se posterga ante los movimientos de la defensa del vinculado.

Las lágrimas y el gesto de la señora Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica, reflejan su impotencia ante la determinación del juez Ariel Montoya Romero, pues, al no presentarse ninguno de los 10 abogados que conforman la defensa del presunto feminicida, la audiencia programada para este martes fue imposible llevarse a cabo.

El 14 de septiembre fue la primera vez. Los abogados de Diego no se presentaron, en esa ocasión fueron multados con 20 Unidades de Medida y Actualización; este martes se repitió la situación, la sanción subió a 40 UMAS, y la parte defensora, incluyendo el imputado, fueron apercibidos.
Te puede interesar:
"Una disculpa a todos"; así justificó Diego Urik ausencia de sus abogados otra vez
"A mi hija no le dieron una oportunidad"; rabia, el sentir en caso de Jessica

El regaño público a Diego, la multa a los litigantes y el ultimátum de declarar el abandono de la defensa no es suficiente para la madre de Jessica.

"En el artículo no dice cuántas oportunidades; desde la vez pasada se debió sancionar, 20 UMAS es una estupidez, debería ser una sanción más fuerte. A mi hija no le dio una oportunidad este tipo, ninguna, y ahora sólo nos siguen pisoteando a nosotros. [...] El juicio está hecho para defenderse él, siendo que tenemos todas las pruebas en la mano, las leyes y los juicios están hechos para eso", dijo en entrevista.

Además, Verónica descartó corrupción en el Poder Judicial y son las leyes las que sigue señalando, las que critica en cada encuentro con los medios de comunicación, las mismas normas que, asegura, impiden que el proceso avance.

Te puede interesar:
Si abogados de Diego Urik vuelven a faltar se les investigará, el ultimátum
"A mi hija no le dieron una oportunidad"; rabia, el sentir en caso de Jessica
"Este niño tiene para pagar todos los abogados que él quiera, no es que no tenga abogados, al contrario, pero si no se presentan hay abogados de oficio que son los que ya debería poner el Estado para que se cumpla la ley y se prosiga. No podemos estar esperando a que el niño decida si quiere esos o quiere otros", agregó la madre.

La familia de Jessica González reconoce cansancio tras dos años de proceso judicial, entre maniobras y estrategias de la defensa de Diego, que se ha dedicado a desestimar a los testigos a cargo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, cuestionando sólo la capacidad o profesionalización de los peritos involucrados en la causa penal 1404/2020 y no las evidencias del feminicidio de Jessica González.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com