Pesadilla en Los Azufres termina con la aprehensión del presunto plagiario de una pareja; ya lo vincularon a proceso

Los hechos se registraron el 17 de febrero de 2021; las víctimas, incomunicadas, estuvieron en cautiverio en el bosque
Pesadilla en Los Azufres termina con la aprehensión del presunto plagiario de una pareja; ya lo vincularon a proceso
FACEBOOK/ LOS AZUFRES MICHOACÁN - AGUAS TERMALES
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Iba por la carretera Angangueo- Aporo cuando una camioneta tipo Ram se le cerró. Era la noche del 17 de febrero de 2021.

Te puede interesar:
Asesinó a su hermana de siete años de edad en Morelia; lo sentencian a 30 años de prisión
Pesadilla en Los Azufres termina con la aprehensión del presunto plagiario de una pareja; ya lo vincularon a proceso

Seis sujetos se bajaron con armas y, amagándolo, lo levantaron y se lo llevaron a la región de Los Azufres. Una vez ahí, le dispararon en una pierna. Querían dinero, mucho dinero para dejarlo libre. No fue todo, sin embargo.

La pesadilla continuó al día siguiente, el 18 de febrero: obligado a dar cuenta del paradero de su pareja, cuatro de los seis individuos armados lo arrastraron a Ocampo y entraron a su domicilio. Abusaron sexualmente de ella, la privaron de su libertad y otra vez exigieron un rescate.

Allegados levantaron denuncia sobre la desaparición y la Fiscalía Regional de Zitácuaro comenzó a buscar a la pareja plagiada.

Apenas seis días más tarde, el 25 de febrero de ese año, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Guardia Civil (GC), los elementos de la fiscalía dieron con los secuestrados e hicieron un operativo en Los Azufres.

Era un campamento inhóspito donde se encontraban los cautivos, en el cerro, apartados de todo; uno con el pie baleado, la otra golpeada y vejada. Un tiroteo fue imposible de evitar para obrar su liberación. Posteriormente, las víctimas fueron rescatadas y llevadas a un hospital.

Uno de los detenidos, Rubén “N”, presunto responsable del delito de secuestro agravado, fue vinculado a proceso tras la consecución de evidencia que apuntaba en su contra, como uno de los hechores.

Ahora está a disposición de un agente del Ministerio Público. En breve, le será resuelta su situación legal, pero la investigación sobre esos dos días continúa.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com