Nace la primera bebé con anticuerpos contra Covid-19 en el mundo

A través de un análisis al cordón umbilical pediatras detectaron los anticuerpos de la bebé (Foto ilustrativa: pixabay)
A través de un análisis al cordón umbilical pediatras detectaron los anticuerpos de la bebé (Foto ilustrativa: pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Una bebé nació con anticuerpos del Covid-19 debido a que su madre, una trabajadora de salud, fue vacunada hace unas semanas mientras estaba embarazada. Es el primer caso del que se tiene reporte en el mundo.

La mujer fue vacunada con una dosis de la vacuna de Moderna cuando tenía 36 semanas de embarazo, pues pertenecía a la primera línea de lucha contra el Covid-19 en un hospital de Florida, según informaron medios locales.

Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick hicieron un análisis al cordón umbilical, y así comprobaron que el bebé nació con anticuerpos del Covid-19.

"Hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de Covid-19 después de la vacunación de su madre… Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas", dijo Gilbert.

Sin embargo, advirtieron que hay algunos factores que indican que los recién nacidos de madres vacunadas pueden seguir pese a todo bajo riesgo de infección.

"Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección", dijo Rudnick.

La farmacéutica Moderna anunció este martes que comenzó las pruebas de las últimas fases para demostrar la eficacia y seguridad de su vacuna contra el Covid-19 en menores de 11 años de Estados Unidos y Canadá.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com