Visa: omiten entrevistas para ciertas categorías de no inmigrante en 2023

La nueva fecha es hasta el 31 de diciembre de este año
Visa: omiten entrevistas para ciertas categorías de no inmigrante en 2023
https://www.uscis.gov/

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Para el trámite de visa se han omitido entrevistas para ciertas categorías de no inmigrante durante 2023, hasta el último día del año.

Te puede interesar:
Michoacano tramita visa y no puede creer cuánto hay que esperar por la cita
Visa: omiten entrevistas para ciertas categorías de no inmigrante en 2023

Lo anterior informó el Departamento de Estado, que anunció que el secretario de Estado tomó la determinación de extender la autoridad de los funcionarios consulares para renunciar a las entrevistas en persona para ciertas categorías de visas de no inmigrante.

Debido a ello, los funcionarios consulares están autorizados, hasta el 31 de diciembre de 2023, a continuar renunciando a las entrevistas en persona caso por caso para ciertos solicitantes nuevos y/o renovadores. 

Estas categorías de visas son para trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas (visas H-2), estudiantes (visas F y M) y visitantes de intercambio académico (visas académicas J) y ciertos beneficiarios de peticiones individuales aprobadas para visas de trabajadores temporales no inmigrantes. en las siguientes categorías: personas en ocupaciones especializadas (visas H-1B), aprendices o visitantes de educación especial (visas H-3), personas transferidas dentro de la empresa (visas L), personas con habilidades o logros extraordinarios (visas O), atletas, artistas, y Artistas (visas P), y Participantes en Programas de Intercambio Cultural Internacional (visas Q); y derivados calificados.

Asimismo se detalló que la autorización para renunciar a la entrevista en persona para los solicitantes que renueven una visa en la misma clasificación dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento de la visa anterior se autorizó previamente para permanecer vigente hasta nuevo aviso.

Es de mencionar que las embajadas y consulados aún pueden requerir una entrevista en persona caso por caso y dependiendo de las condiciones locales. 

Para información más detalla, checa el siguiente enlace: visas

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com