Michoacano tramita visa y no puede creer cuánto hay que esperar por la cita

El gobierno de los Estados Unidos publicó que la gente deberá esperar más de lo común
Las citas se están alargando más de un año, de acuerdo a información oficial 

Las citas se están alargando más de un año, de acuerdo a información oficial 

@samaguey

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un michoacano inició el trámite de visa y confirmó lo largas que son las esperas para la cita en el consulado.

Y es que ahora con la pandemia el gobierno de los Estados Unidos publicó que la gente deberá esperar más de un año para una cita, si bien le va.

Te puede interesar:
Visa y pasaporte ¿cuánto cuestan en 2022?
<div class="paragraphs"><p>Las citas se están alargando más de un año, de acuerdo a información oficial&nbsp;</p></div>

En TikTok el usuario @samaguey compartió que en octubre de 2021 empezó el trámite para obtener una visa de turista, pero el proceso al parecer será muy largo.

Y es que apenas hace unos días le llegó el documento de la cita, y al revisarlo su sorpresa fue que deberá esperar casi dos años sólo para la entrevista.

"Quiero contarles que inicié el trámite de visa de turista para ir a Estados Unidos; por aquí ya me llegó el documento en el que me dice cuándo tengo la cita para poder ir y darme una vuelta al Consulado y que me hagan una entrevista", dijo en el video.

Y siguió: "Pero tremenda sorpresa me llevé porque resulta que la cita la tengo hasta el 2023, el 23 de octubre. Bueno, habrá que esperar mucho tiempo", finalizó.

¿Cuánto tiempo esperar de acuerdo al consulado?

Hace poco te dimos a conocer que la Embajada de Estados Unidos en México reanudó el procesamiento de visas de no inmigrante en todos sus consulados y en la embajada ubicada en Ciudad de México.

En la página web de la embajada, se actualizó la tabla de visas y se indicó que ya hay procesamientos de visas de turista B1/B2, aunque se especificó que se tendrá que esperar más tiempo debido a los retrasos ocasionados por la pandemia.

Por ello te invitamos a si planeas solicitar una visa de no inmigrante para ir a los Estados Unidos como visitante temporal que revises el tiempo de espera actual para una entrevista.

Ten en cuenta que estas son estimaciones que se hacen y que varía dependiendo de la ciudad donde se encuentre el consulado:

CAPTURA DE PANTALLA

CAPTURA DE PANTALLA

CAPTURA DE PANTALLA

Recuerda que que los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista. Es decir, sólo tendrían que hacer el pago e ir al CAS.

A su vez, también se extendió la validez del pago de la visa hasta el 30 de septiembre de 2023, en consideración de todos aquellos quienes ya hicieron el pago de su trámite, pero su cita puede tardar más de un año, ya que personas que iniciaron su trámite en 2020 apenas acudieron a su entrevista; sin embargo, a algunos les posponen sus citas hasta mediados de 2022 e inicios de 2023.

La razón de la larga espera responde a los retrasos en trámites y a que los consulados no están operando con todo su personal. Hay pocas ventanillas abiertas para pasar a la entrevista.

Si quieres tramitar tu visa de turista por primera vez, inicia con el llenado de la forma DS-160 y paga lo antes posible. La cita dependerá del consulado que elijas, Por ejemplo, el tiempo de espera será más largo para solicitar la visa en CDMX y más corto en Nuevo Laredo.

Si deseas consultar otros consulados, haz clic en este enlace: VISA

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com