
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al Vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, de sugerir, de manera casual, que Rusia y otras naciones podrían suministrar armas nucleares a Irán.
En un mensaje publicado en su red Truth Social este lunes, Trump cuestionó si Medvedev realmente mencionó la "palabra con N" (en referencia a "nuclear") y pidió, de forma irónica, confirmación inmediata.
“¿Dijo realmente eso o es solo un invento de mi imaginación? Si lo dijo, y se confirma, háganmelo saber de inmediato”, escribió el mandatario estadounidense.
Trump también destacó el poder militar de su país, refiriéndose a los submarinos nucleares como "los más poderosos jamás construidos" y presumió el reciente lanzamiento exitoso de 30 misiles Tomahawk.
"Sin duda el mejor y más resistente equipo que tenemos, 20 años más avanzado que el resto, son nuestros submarinos nucleares. Son las armas más poderosas y letales jamás construidas", apuntó Trump.
Aunque hasta el momento no se ha emitido una respuesta oficial por parte de Medvedev ni del gobierno ruso, la declaración de Trump reaviva preocupaciones internacionales sobre una posible escalada en la tensión entre potencias nucleares y Medio Oriente.
rmr