
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el reciente ataque contra instalaciones nucleares en Irán provocó un daño “monumental”, y elogió la precisión de la ofensiva aérea llevada a cabo por fuerzas militares estadounidenses.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial, Trump escribió:
“Se dice que el daño a los sitios nucleares en Irán fue ‘monumental’. Los impactos fueron duros y precisos. Nuestro ejército demostró una gran habilidad. ¡Gracias!”
Estas declaraciones se dieron horas después de la ejecución de la operación militar denominada “Midnight Hammer”, en la que participaron bombarderos B-2 que despegaron desde la Base Aérea Whiteman, en Misuri, y atacaron los complejos nucleares de Natanz, Fordow e Isfahán.
Fuentes oficiales informaron que el ataque se realizó con bombas antibúnker y misiles de crucero lanzados desde el mar, con el objetivo de neutralizar las capacidades nucleares del gobierno iraní.
Gobiernos y organismos internacionales han expresado su preocupación por el aumento de las tensiones en Medio Oriente, alertando sobre posibles represalias por parte de Irán. Hasta el momento, no se ha confirmado una respuesta oficial por parte de Teherán.
rmr