Pedro Castillo se pronuncia desde prisión y llama "usurpadora" a Dina Boluarte

El expresidente de Perú se dijo "secuestrado" por el gobierno que hasta hace una semana encabezaba
Pedro Castillo se pronuncia desde prisión y llama "usurpadora" a Dina Boluarte
CORTESÍA

Perú (MiMorelia.com).- Pedro Castillo Terrones se pronunció por primera vez luego de su detención el pasado 7 de diciembre y llamó a Dina Boluarte, ahora presidenta del Perú, una "usurpadora".

Te puede interesar:
¿Qué está pasando en Perú y por qué su presidente fue detenido?
Pedro Castillo se pronuncia desde prisión y llama "usurpadora" a Dina Boluarte

En carta difundida a través de sus redes sociales, el expresidente de Perú escribió desde la sede de División Nacional de Operaciones Especiales, en Ate, donde se encuentra detenido tras el fallido autogolpe de Estado.

"Querido pueblo peruano grandioso y paciente: Yo, Pedro Castillo, el mismo que hace 16 meses me eligieron todos ustedes, para ejercer como presidente constitucional de la República. Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno".

A manuscrita, Pedro Castillo se dijo "humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aún así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros".

Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como Presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altos y sagradas funciones", agregó.

Asimismo, agregó que lo dicho recientemente por "una usurpadora", Dina Boluarte, "no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com