Nobel de Medicina, para descubridores de receptores que permiten sentir el calor
Esta semana se anunciará a los ganadores en las otras disciplinasTW/@NobelPrize

Nobel de Medicina, para descubridores de receptores que permiten sentir el calor

David Julius y Ardem Patapoutian son los biólogos moleculares reconocidos con este galardón

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes comenzó la semana en que se anuncia a los ganadores del Premio Nobel en distintas categorías y comenzó con los ganadores del Nobel de Medicina 2021.

Los acreedores de este galardón son los científicos estadounidenses David Julius y Ardem Patapoutian, ambos biólogos moleculares, "por sus descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto".

El anuncio fue hecho por Thomas Perlmann, secretario general del Comité del Nobel quien señaló "Esto resuelve de verdad uno de los secretos de la naturaleza. En realidad es algo crucial para nuestra supervivencia, de modo que es un descubrimiento muy importante y profundo.

David Julius usó la capsaicina (o capsicina), un compuesto activo del chile, que causa sensación de ardor, para identificar un sensor en las terminaciones nerviosas de la piel que responde al calor.

Te puede interesar:
Premios Nobel 2021 se entregarán en el país de origen de los ganadores
Esta semana se anunciará a los ganadores en las otras disciplinas

Por su parte, Ardem Patapoutian, identificó sensores en las células sensibles a la piel que responden a la estimulación mecánica en la piel y los órganos internos.

Julius es profesor de la Universidad de California y tiene 65 años. Patapoutian, también es profesor pero de Scripps Research en California.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.