Premios Nobel 2021 se entregarán en el país de origen de los ganadores

Los laureados se anunciarán a principios de octubre
Por segundo año consecutivo no se realizará la ceremonia tradicional
Por segundo año consecutivo no se realizará la ceremonia tradicionalFB/NOBEL PRIZE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este 2021, la ceremonia de los Premios Nobel no se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia ni con la presencia de todos los ganadores.

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, la entrega de este importante galardón se realizará con un aforo controlado y en eventos virtuales.

Este año, lo ganadores de los premios Nobel de Química, Literatura, Física, Medicina, Economía, y de la Paz se anunciarán entre el 4 y 11 de octubre.

Quienes resulten ganadores recibirán la condecoración en sus países de residencia en el mes de diciembre. En el caso del Nobel de la Paz, que se entrega en Oslo, Noruega, aún está la posibilidad de que sí se entregue ahí.

"Creo que a todo el mundo le gustaría que la pandemia de Covid-19 termine, pero aún no estamos en ese momento. La incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las posibilidades de viajar al extranjero son la razón por la que los laureados de 2021 recibirán sus medallas y diplomas en sus países", señaló Vidar Helgesen, director ejecutivo de la Fundación Nobel.

Este año, los premios Nobel celebran su 120 aniversario, su primera edición fue en 1901.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com