Líder de La Luz del Mundo es sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión

Al confirmar la sentencia el Juez encargado del caso pidió disculpas a las víctimas por la condena, “les pido disculpas, mis manos están atadas”
Líder de La Luz del Mundo es sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión
El fiscal general de California, Bob Ronta, indicó que la condena nunca podrá reparar el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futurasTWITTER/ Jose Luis Trueba Lara

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este miércoles el líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, recibió una sentencia de 16 años y 8 meses de prisión por el abuso sexual a tres menores de edad.

En la Corte Superior de víctimas de Los Ángeles en Estados Unidos por al menos dos horas, se presentaron los testimonios de algunas de las víctimas, quienes antes de que se diera la sentencia, pedían al Juez no permitiera acuerdos ni negociaciones en ese caso y exigían cadena perpetua, asegurando que el hombre les arrebató su inocencia e infancia.

Al confirmar la sentencia el Juez encargado del caso pidió disculpas a las víctimas por la condena, “les pido disculpas, mis manos están atadas”.

Una de ellas identificada como Joe D. reveló que ha pensado en quitarse la vida a causa del daño que se cometió en contra de su persona, asegurando que escribir música es lo único que impide que atente contra su vida.

El fiscal general de California, Bob Ronta, indicó que la condena nunca podrá reparar el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras.

Contexto

Cabe recordar que fue el viernes pasado que el líder de La Luz del Mundo se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores, dos por cópula oral forzada y de un cargo por acto lascivo que involucran a menores de edad.

Te puede interesar:
Líder de La Luz del Mundo, se declara culpable de abuso de menores
El fiscal general de California, Bob Ronta, indicó que la condena nunca podrá reparar el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com