Líder de La Luz del Mundo, se declara culpable de abuso de menores

El fiscal informó que la sentencia está programada para el miércoles
Líder de La Luz del Mundo, se declara culpable de abuso de menores
TWITTER/ El Mexicano

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este viernes trascendió que el pastor mexicano Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores.

Fue el fiscal general de California, Rob Bonta, quien informó que, en una corte de Estados Unidos, el líder religioso aceptó las acusaciones en su contra obre abuso sexual de menores, esto con la finalidad de evitar ir a juicio en Estados Unidos.

Como líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García usó su poder para aprovecharse de los niños. Confió en quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses por agresión sexual. La condena de hoy envía un mensaje claro de que la explotación sexual nunca es aceptable en CA.”
Rob Bonta, Fiscal General de California

Por medio de un comunicado emitido por el Departamento de Justicia del Estado de California, se informa que el fiscal general de California, Rob Bonta, anunció hoy que obtuvo una declaración de culpabilidad y una condena contra Naasón Joaquín García, el líder de La Luz del Mundo, por múltiples delitos graves de agresión sexual que involucran a tres menores distintos.

La condena se produce pocos días antes del juicio, que estaba programado para comenzar el lunes. La sentencia está programada actualmente para el miércoles 8 de junio a las 8:30 a.m.

Confió en quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual. La condena de hoy nunca podrá reparar el daño, pero ayudará a proteger a las generaciones futuras.

Detallaron que la condena de hoy es el resultado de una investigación y enjuiciamiento de varios años dirigido por el Departamento de Justicia de California. La investigación, que se inició en 2018, culminó con el arresto de García, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo en 2019 por conducta ocurrida durante varios años en el condado de Los Ángeles desde al menos 2015. García y Oaxaca fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a su llegada a los Estados Unidos y Ocampo también fue arrestado por separado en el condado de Los Ángeles. Los tres individuos están asociados con La Luz del Mundo.

En el transcurso de la investigación y el enjuiciamiento, los fiscales demostraron que la conducta delictiva de García fue habilitada por las personas que lo rodeaban y que García usó su posición de confianza y autoridad como líder de La Luz del Mundo para abusar sexualmente de niños.

Como resultado de la declaración de culpabilidad de hoy, García ha sido condenado por dos cargos de cópula oral forzada que involucra a menores y un cargo de acto lascivo contra un niño de 15 años.

Susana Medina Oaxaca también se declaró culpable hoy en la corte y fue condenado por agresión que probablemente cause lesiones corporales graves.

En 2020, Alondra Ocampo se declaró culpable de tres delitos graves de contacto con un menor con el fin de cometer un delito sexual y un cargo de penetración sexual forzada. Ocampo será sentenciado en una fecha posterior. García y Ocampo permanecen bajo custodia. Una cuarta persona, Azalea Rangel Melendez, actualmente permanece prófuga. La investigación del Departamento de Justicia de California fue apoyada por varias agencias de aplicación de la ley, incluidas Investigaciones de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y la Policía del Aeropuerto de Los Ángeles.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com