Joe Biden firma orden para proteger el derecho al aborto en EU

El mandatario estadounidense dio un revés a la Corte Suprema tras la decisión histórica de anular la sentencia del caso Roe contra Wade
El decreto implica acciones y medidas para garantizar el acceso al aborto, incluso con medicamentos aprobados por la FDA
El decreto implica acciones y medidas para garantizar el acceso al aborto, incluso con medicamentos aprobados por la FDATW/@Rolo40682836

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden con el objetivo de salvaguardar el derecho al aborto tras la decisión histórica de la Corte Suprema que en días pasados anuló la sentencia del caso Roe contra Wade, con lo que eliminó el derecho constitucional al aborto después de casi 50 años, y que dicha decisión transformará la vida de las mujeres que viven en el país vecino, por este motivo, el mandatario estadounidense trató de dar un revés al tribunal mayor.

Te puede interesar:
Corte Suprema de Estados Unidos anula el derecho al aborto
El decreto implica acciones y medidas para garantizar el acceso al aborto, incluso con medicamentos aprobados por la FDA

“La verdad es que la mayoría de la Corte Suprema de hoy que está jugando rápido y suelto con los hechos incluso hace 150 años, el derecho consuetudinario en muchas leyes estatales no penalizaba el aborto temprano en el embarazo, lo cual es muy similar a la línea de viabilidad trazada por Roe, pero la mayoría de Dobbs ignora ese hecho”, dijo el presidente Joe Biden.

El mandatario argumentó que la Corte Suprema está ignorando que muchas leyes se promulgaron para proteger a las mujeres cuando estaban muriendo por abortos inseguros.

¿Qué implica la orden firmada este viernes por Biden?

Que el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra realice acciones y medidas para garantizar el acceso al aborto, incluso con medicamentos aprobados por la FDA.

Así como también la ampliación del acceso a la gama de servicios de salud reproductiva, que incluyen la anticoncepción de emergencia, la anticoncepción reversible de acción prolongada con dispositivos intrauterinos (DIU).

También incluye medidas para proteger la privacidad médica y digital de las pacientes que buscan abortar. Además, un grupo de trabajo interinstitucional se encargará de dar asistencia técnica a los estados que proporcionen protección legal a las pacientes.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com