Corte Suprema de Estados Unidos anula el derecho al aborto

Joe Biden señaló que este viernes es "un día triste"
Corte Suprema de Estados Unidos anula el derecho al aborto
TW/@emcorrell

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la decisión Roe vs Wade de 1973 y eliminó el derecho constitucional al aborto en ese país.

Especialistas coinciden en que esta decisión es un retroceso en temas de derechos humanos y salud pública, además de que transformará la salud reproductiva de las mujeres.

Con este fallo, cada estado de la unión americana determinará su derecho al aborto, pero se estima que 26 estados prohibirán el aborto o aprobarán leyes que prohibe el aborto. Otros promulgaron medidas muy estrictas para regular el procedimiento.

Esta decisión, de las más importantes del Tribunal Supremo en las últimas décadas ha desatado criticas de grupos feministas, especialistas, políticos e incluso el presidente de EU, Joe Biden; mientras que festejaron principalmente conservadores y grupos religiosos.

Biden se pronuncia

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que este era un día triste para su nación.

"Es un día triste para la Corte y para el país (...) Ahora con Roe anulado, que quede bien claro, la salud y la vida de mujeres en toda esta nación están en peligro", dijo.

Señaló que la Corte ha quitado "expresamente" un derecho constitucional "que es tan fundamental para estadounidenses".

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com