
Brasil (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes se informó que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de emergencia en medio de una tensión política que se vive en el país.
Fue la esposa del exmandatario, Michelle de Paula Firmo Reinaldo, quien cerca del medio día informó a través de Instagram el estado de salud de Bolsonaro.
"Queridos, vengo a informar que mi esposo Jair Bolsonaro está en observación en el hospital, debido a un malestar abdominal derivado de las secuelas de la puñalada que tomó en 2018 de un exafiliado al PSOL", escribió Michelle de Paula.
Es de recordar que en los últimos cuatro años, el expresidente de Brasil ha sido sometido a seis cirugías; de ellas, cuatro han sido consecuencia del ataque que sufrió cuando era candidato en 2018.
Además, hace un año, en enero de 2022, también fue hospitalizado.
La hospitalización se da luego de que el domingo simpatizantes de Bolsonaro asaltaron el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto en Brasilia, como protesta ante la investidura del presidente Lula da Silva hace una semana.
A través de redes sociales se difundieron imágenes de los manifestantes invadiendo las instalaciones de los diferentes inmuebles, y es que los bolsonaristas se niegan a aceptar la victoria del izquierdista.
rmr