Seguidores de Jair Bolsonaro asaltan Congreso de Brasil
TW/@NicolasMaduro

Seguidores de Jair Bolsonaro asaltan Congreso de Brasil

Lula da Silva decretó la intervención de los órganos de seguridad en la capital con el objetivo de que los cuerpos policiales regionales respondan a las órdenes directas del Gobierno y controlar la situación, por lo menos hasta el 31 de enero

Brasil (MiMorelia.com).- Este domingo, cientos de simpatizantes del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, asaltaron el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto en Brasilia, como protesta ante la investidura del presidente Lula da Silva hace una semana.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de los manifestantes invadiendo las instalaciones de los diferentes inmuebles, y es que los bolsonaristas se niegan a aceptar la victoria del izquierdista.

Los manifestantes invadieron los edificios del poder político y judicial, rompieron ventanales y superaron las vallas. Incluso las patrullas de la Policía Legislativa fueron atacadas y destruidas.

Los bolsonaristas radicales piden la intervención militar de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula da Silva.

Cabe mencionar que estos hechos radicales no solo se registraron en la capital del país, sino también en Sao Paulo, donde la avenida 23 de Maio fue bloqueada.

Por otra parte, Lula da Silva quien entró en funciones a partir del 1 de enero, no se encontraba en Brasilia, estaba de visita en el interior del estado.

Los radicales de extrema derecha fueron desalojados por los agentes antidisturbios con gases lacrimógenos, y después de los hechos violentos, el presidente de Brasil decretó la intervención de los órganos de seguridad en la capital con el objetivo de que los cuerpos policiales regionales respondan a las órdenes directas del Gobierno y controlar la situación, por lo menos hasta el 31 de enero de 2023.

Lula da Silva aseguró que los “vándalos fascistas” que invadieron los inmuebles serán “encontrados y castigados”, y además, calificó las altercados de este domingo como una “barbarie” y responsabilizó al expresidente Jair Bolsonaro por supuestamente animar a sus seguidores a realizar las violentas manifestaciones.

EA

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com