Estampida deja más de 50 muertos en celebraciones de Halloween en Seúl

En las imágenes que se han difundido a través de redes sociales se ve a decenas de personas tiradas sobre la calle, algunas siendo atendidas y otras cubiertas con mantas
Estampida deja más de 50 muertos en celebraciones de Halloween en Seúl

Corea del Sur (MiMorelia.com).- Este sábado se dio a conocer que una estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl, Corea del Sur, dejó 59 muertos y cerca de 150 heridos.

Te puede interesar:
Cifra de muertos aumenta a 120 por estampida en Seúl
Estampida deja más de 50 muertos en celebraciones de Halloween en Seúl

El hecho se registró a las 23:30 hora local del sábado, en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de Metro de Itaewon. Pese a que el equipo de emergencia hizo maniobras de resucitación a las víctimas, decenas de ellas murieron a causa de paros cardíacos, de acuerdo al reporte de las autoridades locales.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, pidió enviar equipos de primeros auxilios, así como ordenó al personal de varios hospitales prepararse para recibir a los heridos.

En las imágenes que se han difundido a través de redes sociales se ve a decenas de personas tiradas sobre la calle, algunas siendo atendidas y otras cubiertas con mantas.

Cabe señalar que la zona donde se registró el incidente, el barrio de Itaewon, es el punto más concurrido en dicha celebración a pesar de que es una calle estrecha.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com