Cifra de muertos aumenta a 120 por estampida en Seúl

Las víctimas habrían sufrido “paros cardíacos”, debido a las dificultades que presentaron para respirar luego de ser aplastados
Cifra de muertos aumenta a 120 por estampida en Seúl
TW/@azulyblancoB

Corea del Sur (MiMorelia.com).- Las autoridades de Seúl, Corea del Sur, anunciaron que el número de muertos por una estampida en la celebración de Halloween este sábado ascendió a 120.

Te puede interesar:
Estampida deja más de 50 muertos en celebraciones de Halloween en Seúl
Cifra de muertos aumenta a 120 por estampida en Seúl

Es de recordar que los hechos ocurrieron a las 23:30 hora local de este sábado cerca de la estación de metro de Itaewon, donde cada año el barrio se convierte en el más concurrido para celebrar Halloween, y donde incluso colinda con una base militar estadounidense.

De acuerdo a CNN, uno de los testigos describió la escena como “caótica”.

“Vi a la gente yendo hacia el lado izquierdo y i a la persona llegar al lado opuesto. Entonces, la persona en el medio se atascó, así que no tenían forma de comunicarse, no podían respirar”.

De acuerdo a medios locales las víctimas habrían sufrido “paros cardíacos”, debido a las dificultades que presentaron para respirar, según lo mencionado por los bomberos y personal de rescate.

En redes sociales circulan diversos videos que dan cuenta el trágico suceso que dejó más de un centenar de muertos, en las grabaciones se ve a la gente tirada sobre el asfalto, inmóviles, algunas con mantas que tapan sus cuerpos inertes, mientras que bomberos intentan rescatar a las personas atrapadas en la turba.

La zona es popular por la gran cantidad de clubes nocturnos por lo que en esta temporada suelen congregarse demasiados jóvenes para celebrar Halloween.

Según algunos de los testigos, la estampida se habría registrado luego de que presuntamente corrió el rumor de que un artista famoso se encontraba en uno de los clubes, sin que hasta el momento las autoridades de aquel país hayan confirmado dicha versión.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com