Científicos que crean moléculas "ecológicas" ganan Nobel de Química

Su trabajo ayuda a desarrollar nuevos fármacos y además hace que la química sea más ecológica
Científicos que crean moléculas "ecológicas" ganan Nobel de Química
Uno de los laureados es alemán y otro suecoTW/@NobelPrize

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año el Premio Nobel de Química ha sido otorgado a los científicos Benjamin List y David MacMillan por crear una herramienta de construcción de moléculas, que es más amigable con el ambiente.

De acuerdo con la Academia Sueca de Ciencias su se trata de una "herramienta ingeniosa" para construir moléculas que ayuda a desarrollar nuevos fármacos y además hace que la química sea más ecológica.

"Este nuevo grupo de herramientas se utiliza ampliamente en la actualidad, por ejemplo, en el descubrimiento de fármacos y en la producción de productos químicos finos, y ya está beneficiando enormemente a la humanidad", señaló Pernilla Wittung-Stafshede, miembro del Comité del Nobel de Química.

Te puede interesar:
Nobel de Física, para científicos que ayudan a comprender el cambio climático
Uno de los laureados es alemán y otro sueco

Ambos expertos desarrollaron la "organocatálisis asimétrica", que ha impactado positivamente a la investigación farmacéutica, explicó Goran Hansson, secretario general de la Real Academia Sueca de Ciencias.

Benjamin List es alemán y es profesor del Instituto Max Planck. David MacMillan, es sueco e igualmente es profesor pero de la Universidad de Princeton.

Esta semana es de anuncios de ganadores del Premio Nobel.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.