UMSNH suspenderá de manera temporal subsidio de casa “Isaac Arriaga”

El conflicto se derivó porque jóvenes al interior pidieron apoyo del FNLS, debido a un presunto mal manejo en dicha casa estudiantil
UMSNH suspenderá de manera temporal subsidio de casa “Isaac Arriaga”
No habrá apoyos económicos y materiales hasta que se solucione el conflictoMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsidio de la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga” será suspendido hasta que se solucione el conflicto entre moradores e integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), aseveró el jefe de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Norberto Monroy Peñaloza.

En entrevista para este medio de comunicación, el funcionario Nicolaita señaló que entre los apoyos que se otorgan a esta casa del estudiante son despensas, papelería, limpieza y subsidio económico que no precisó.

“Como vamos a entregar el apoyo, el apoyo es para estudiantes, hay señores que tienen hasta 50 años de edad, hasta que no se solucione este conflicto no hay apoyo de ninguna manera”.
Norberto Monroy Peñaloza

Y es que, el pasado domingo se registró un conato de violencia entre moradores y presuntos integrantes de la FNLS, hecho que dejó al menos seis heridos, tres de ellos de gravedad de acuerdo a información oficial, pero se presume que éste número sea mayor.

Te puede interesar:
FNLS toma por asalto Casa del Estudiante Isaac Arriaga; hay 6 lesionados
No habrá apoyos económicos y materiales hasta que se solucione el conflicto

El encargado de los asuntos estudiantiles de la UMSNH señaló que los integrantes de la FNLS presuntamente ingresaron al inmueble y golpearon a los estudiantes, además, les sustrajeron sus pertenencias. Por lo que actualmente los moradores solicitaron apoyo de la autoridad nicolaita en cuestión jurídica y psicológica.

Enfatizó que el inmueble está tomado y resguardado por los integrantes del FNLS y mantienen retenido al “ecónomo” desde el pasado domingo, por lo que el abogado general de la UMSNH se encuentra analizando la situación.

Sin embargo, enfatizó que como autoridad estudiantil no pueden actuar en consecuencia, debido a que quienes provocaron el hecho no pertenecen a la institución educativa.

Agregó que la problemática se deriva luego de que jóvenes al interior de la casa del estudiante solicitaron el apoyo del FNLS, presuntamente porque existía un mal manejo de la casa por parte de la mesa directiva de la “Isaac Arriaga”.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.