FNLS toma por asalto Casa del Estudiante Isaac Arriaga; hay 6 lesionados

Los moradores de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga presentaron denuncia en contra de sus agresores ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)
Integrantes del FNLS mantienen tomada la Casa del Estudiante
Integrantes del FNLS mantienen tomada la Casa del EstudianteCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 40 integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) mantienen secuestrada la Casa del Estudiante Isaac Arriaga de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hildalgo (UMSNH), luego de que ingresaran a la fuerza al recinto y golpearan a estudiantes que ahí habitan.

De acuerdo con Norberto Monroy Peñaloza, jefe de oficina de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH, los hechos se suscitaron a eso de las 4:00 de la madrugada de este domingo, cuando miembros del FNLS ingresaron de manera violenta a la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, ubicada en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Fue como a las 4:00 de la madrugada de este domingo cuando nos reportaron que exmoradores de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, adheridos al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, ingresaron al edificio de manera violenta y golpearon a los estudiantes que ahí se encontraban en ese momento”.
Norberto Monroy Peñaloza

El jefe de oficina de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH reseñó además que los agresores fueron acompañados por los grupos del FNLS que mantienen un plantón a un costado de la Catedral de Morelia.

“De acuerdo con el reporte de los moradores de la casa Isaac Arriaga, entre unos 40 y 50 integrantes del FNLS llevaron a cabo la agresión, que dejó, hasta donde sabemos, un total de seis lesionados”, comentó en entrevista.

Con el respaldo de autoridades nicolaitas, dijo, los estudiantes lesionados presentaron denuncia en contra de sus agresores ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En tanto, señaló que integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo mantienen tomada la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, sin que hasta el momento se anticipe un posible desalojo.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com