
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– El presidente municipal, Alfonso Martínez, encabezó el acto cívico-cultural por el 100 aniversario del Ejido de la Tenencia Morelos y resaltó que se cumplen también diez años del restablecimiento de su estatus como tenencia, logrado en 2015 durante su primera administración municipal. El evento reunió a ejidatarios, autoridades y ciudadanos para celebrar su historia y trabajo comunitario.
El acto destacó por la entrega de vistos buenos para la regularización de 114 hectáreas, beneficiando a 1,723 familias del ejido de La Boruca, otorgándoles certeza jurídica sobre sus terrenos. Este proceso, impulsado con el apoyo de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Joanna Moreno, y el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, permite a las familias acreditar la propiedad de sus tierras, facilitando su venta, herencia o uso como garantía para créditos.
Al acto, realizado en la plaza principal de la tenencia, acompañaron al presidente Cuauhtémoc Ramírez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán; Javier Aguilar Vidales, presidente del Comisariado Ejidal; Gabriela Aguilar Mejía, jefa de tenencia; José Luis Silva, tesorero del Comisariado Ejidal; y Lupita Herrera, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, así como habitantes de la tenencia, quienes celebraron este importante paso hacia la seguridad patrimonial y el desarrollo económico de la región.
RPO