Sí se hizo concurso para elegir nueva administración del hotel de Ceconexpo: Bedolla

El gobernador aseguró que no hay una obligación legal para que sea un concurso abierto de asignación de la administración del hotel
Sí se hizo concurso para elegir nueva administración del hotel de Ceconexpo: Bedolla
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la solicitud de hoteleros del estado para que se haga una licitación pública y transparente para la operación del hotel del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que ya se hizo el concurso por invitación o recepción de propuestas, porque no hay la obligación legal para que sea abierto.

Te puede interesar:
Piden hoteleros licitación pública y transparente para operación de hotel de Ceconexpo
Sí se hizo concurso para elegir nueva administración del hotel de Ceconexpo: Bedolla

En conferencia de prensa, y al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal compartió que hubo varias propuestas que se presentaron al consejo de administración de la empresa inmobiliaria de Foturmich, la cual analizó y asignó un nuevo contrato a una nueva empresa para administrar y operar el hotel del Ceconexpo.

Mencionó que hubo un grupo de empresarios encabezados por Agustín Arriaga Diez, actual presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico Capítulo Michoacán, que hicieron dos propuestas; una para administrar el hotel a través de un consorcio, porque, dijo, uno solo no tiene la capacidad para administrarlo, al ser el hotel más grande del estado con 250 habitaciones.

Mencionó que otra propuesta fue que, si no le daban la administración del hotel, les concesionaran el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, lo que se les negó.

Recordó que este hotel del Ceconexpo se recuperó de un operador que no era michoacano por incumplimiento del pago de las rentas y se generó una deuda de parte del empresario.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com